VISCONATURA AL TE VERDE
La aparición de la fibra viscoelástica supuso una revolución tecnológica en materia de descanso y confortabilidad. Inicialmente fue desarrollada por la NASA para la utilización de los astronautas. Su perfección ergonómica asegura un sueño placentero y en su fabricación no se utilizan elementos nocivos para el medio ambiente.
La viscoelástica es un material viscoso (como una plastelina) y por ello no tiene vibraciones de movimiento. Podríamos decir para aclarar que si apretáramos en el centro de un colchón de viscoelástica sólo entraría la mano. La capacidad de adaptación es máxima por sus propiedades maleables, aportando una agradable sensación de ingravidez mientras dormimos, sin perder elasticidad ni firmeza. En resumen, máxima adaptabilidad al cuerpo y tacto super mullido.
Los colchones de viscoelástica se combinan siempre con una capa más ancha de Eliocel o espuma HR de alta densidad, que es lo que proporciona la firmeza al conjunto.
En resumen, este tipo de colchones es ideal para personas que consideren demasiado blando un colchón de latex o muy duro uno de eliocel.
Características:
El colchón Visconatura al té verde conjuga el mejor equilibrio entre la calidad del eliocel y la viscoelástica para ofrecernos un descanso sano y reparador.
Está confeccionado con tejidos tratados al té verde, planta natural utilizada hace más de tres mil años que ayuda a eliminar toxinas y a contrarrestar el stres.
COMPOSICION TECNICA
El núcleo del colchón:
- Placa de Eliocel P.U.R densidad 30 Kg/m3 con dureza sobria y 18 cm de espesor que proporciona el perfecto soporte para la alineación anatómica de nuestro esqueleto.
- Placa de Viscoelástica densidad 50 Kg/m3 de 2,5 cm a ambos lados de la placa de eliocel, proporcionando una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación parecida a estar flotando.
El tejido tanto interior como exterior del colchón ha sido confeccionado con algodón 100 % Strech con tratamiento al té verde de máxima calidad, permitiendo la transpiración, algo fundamental para un buen descanso y para mantener la temperatura ideal del cuerpo.
ESPESOR TOTAL DEL COLCHON 23 +/-1 cm.
Alivio de la presión corporal, anatómico, antialérgico, indeformable, antiestático, sensible a la temperatura y antiácaro (los ácaros no anidan en este tipo de fibra)
El colchón está embalado al vacío, por eso hay que quitar el plástico con cuidado de no cortar la tela y dejar unas horas para recuperar el aire. Que vaya envasado al vacío es la prueba irrefutable de su indeformabilidad. Una vez abierto su recuperación es instantánea, adquiriendo todas sus cualidades a las 24 horas. Al tratarse de un bloque compacto, no posee ningún componente metálico, es totalmente silencioso, no provoca ruidos molestos para que nada turbe tu descanso.
GARANTÍA 8 AÑOS
Todos los productos de Don Almohadón son de fabricación nacional.
La tecnología más avanzada y los sistemas de calidad son aplicados en todos y cada uno de nuestros procesos y productos, los cuales han sido supervisados por nuestros asesores en salud y
descanso, haciendo que nos sintamos orgullosos del trabajo bien hecho.
Certificados Öko-Tex Standard 100.